GBids | REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA
16044
post-template-default,single,single-post,postid-16044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-14.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA

¿Has escuchado hablar acerca de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV)?
Aunque parezcan términos similares representan cosas bastante diferentes. Si no conoces cuáles son las principales diferencias entre estas dos tecnologías te invitamos a leer nuestro artículo y comenzarás a entender de qué se tratan estas dos realidades.

La real virtual o VR es aquella que te permite simular una experiencia sensorial completa dentro de un ambiente artificial sin que veas nada de lo que hay en el exterior. Para «meterte dentro» de este mundo virtual sueles necesitar unas gafas especialmente diseñadas para esta realidad ya que tienen una pantalla justo delante de tus ojos y unos auriculares para conseguir una experiencia más inmersiva.

Las gafas de realidad virtual te cubren los ojos de manera que sólo puedas ver lo que hay en pantalla, además, tienen unos sensores que reconocen el movimiento de tu cabeza, de manera que cuando la gires hacia un lado hagas el mismo movimiento dentro del mundo o menú virtual en el que estás.

La realidad aumentada o AR es la que se complementa al entorno real con objetos digitales, es decir, ves todo lo que tienes a tu alrededor, pero el ordenador de el equipo que lleves frente a los ojos podrá reproducir sobre este entorno objetos, animaciones o datos que realmente no están ahí.

Esto permite, por ejemplo poder ver cómo quedaría un mueble en tu habitación, algo que ya están utilizando algunas empresas. Si te gustan los juegos, también te permite recorrer las calles de tu ciudad capturando con tu móvil unos Pokémon que realmente no están ahí.

Para crear este tipo de realidad medio real y medio digital pueden utilizarse gafas especialmente diseñadas para ello, cascos o las lentes de tu teléfono móvil.

Por otro lado también puedes utilizar la realidad aumentada en dispositivos móviles como smartphones. Estos utilizan sus cámaras para mostrarte en pantalla los elementos físicos reales que estás viendo, pero también gestionan con sus procesadores elementos digitales que se reproduzcan de manera que parezca que estén interactuando con el entorno real.

En otras palabras, la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan «sentir» que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad construida, mientras que la realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.

Y es que, tanto la realidad virtual como la aumentada poseen importantes ventajas diferenciales que, lejos de ser rivales, pueden compenetrarse en la estrategia de marketing, formación u operación de cualquier compañía. Lo importante, no es la tecnología empleada sino hacer que esta esté al servicio de solucionar una problemática real de la organización o de conseguir abrir nuevos nichos de actividad.

¿Qué piensas de estos diferentes dispositivos? ¿Estás preparado para vivir estas nuevas experiencias?

No Comments

Post A Comment